La paz, además de representar la ausencia de conflictos y la armonía, también es amor y solidaridad. Así lo han entendido este martes, 30 de enero, Día Internacional de la Paz y la No Violencia Escolar, los alumnos del colegio Virgen de la Peña, desde los de infantil hasta los de sexto, más de 700, que han conmemorado esta fecha con esta marcha a beneficio de un compañero de sexto, Sergio.
El coordinador de Escuela, espacio de paz y convivencia del centro, Medi Nolte, recordó que “siempre aprovechamos este día para llevar a cabo una campaña y, este año, no había otra mejor que hacer que donar todo lo recaudado para Sergio, que le hace falta”
Sergio es un alumno de sexto que en diciembre de 2022 tuvo meningitis a causa de una sinusitis mal curada. La enfermedad le produjo daños neurológicos que afectan a su movilidad y cognición, por lo que todo lo recaudado este día se donará a la familia de Sergio para ayudar a mejorar su cuidado y rehabilitación. “Partimos de que los niños compran su dorsal a un euro y el donativo íntegro es para Sergio, también se pueden comprar kilómetros de manera ficticia y los papás, mamás y vecinos que han venido también están colaborando comprando dorsales simbólicos donando el dinero que quieren”, apuntó la presidenta del ampa Iberia, Laura Gallardo.
Además han hecho una rifa, en la que han colaborado los establecimientos de la zona. Por todo ello, la familia se mostró “infinitamente agradecida”, dijo la abuela de Sergio, Loli Quero, “ la pena es que ellos no han podido venir hoy porque están con un virus”.
Ellos, los niños, compañeros de Sergio, también expresaron sentirse contentos de correr hoy por él y le mandaron este mensaje: “Sergio, va por ti”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29748