La Asociación de Vecinos Nueva Laguna fue fiel a su fiesta de Navidad y el pasado viernes 22 la celebró con un gran ambiente, con mucha música y baile en el parque Fernán Caballero. Aunque no han podido llevar a cabo su belén viviente por causas mayores, sí que han disfrutado del resto de las actividades programadas. “Teníamos preparado el belén viviente como cada año, pero uno de los bebés nació hace unos días por cesárea y el otro estaba enfermo con fiebre, así que no hemos podido hacerlo, pero sí que hemos tenido el taller de adornos para el árbol de Navidad y actuación de la academia Punto Danza, que son de aquí del barrio y siempre colaboran con nosotros, son muy colaboradores”, explicó la presidenta del colectivo vecinal, María José Rodríguez.Todos los años la asociación lagunera ha repartido buñuelos y chocolate gratis, pero en esta edición tenían un fin solidario, así que han tenido un simbólico precio, “este año los hemos dado a cambio de un kilo de alimentos, como no venían todos preparados, pues hemos tenido que improvisar y hemos puesto una donación de un euro. Tanto los alimentos como lo recaudado lo vamos a donar a Cáritas de la Parroquia San Manuel González de Las Lagunas”, señaló la presidenta del colectivo.
Desde el Ayuntamiento quisieron destacar la labor de esta asociación y su dinamismo, así como el programa de actividades que ha organizado con motivo de esta fiesta navideña. “Es increíble lo que hace por el barrio, cómo mueve a la gente”, resaltó la edil del Grupo Municipal PP Melisa Ceballos, quien añadió que “han estado la pastoral Virgen de la Paz y han bailado las niñas pequeñitas, que están muy motivadas, ha habido un poco de temas de Navidad y otros temas actuales, ha habido un poquito de todo”. Por su parte, Juan Carlos Cuevas, concejal del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Mijas, manifestó que “es una maravilla viendo a todos bailando ahí juntos y celebrando la Navidad, y te recuerda a cuando uno, por ejemplo, tenía a los niños pequeños y es muy bonito verlo”.
Desde el Grupo Municipal Socialista también ponen en valor el buen hacer de esta asociación. “Darle la enhorabuena a la asociación de vecinos por ese trabajo que hacen para que la Navidad llegue también aquí al barrio, ya vemos cómo está el parque, lleno de niños tomándose un chocolate calentito con buñuelos y haciendo barrio”, señaló el edil del PSOE Roy Pérez, también presente en el encuentro.
El broche a la fiesta de Navidad de Nueva Laguna lo pusieron los villancicos de la Pastoral Virgen de la Paz. “Desde la Asociación de Vecinos Nueva Laguna os deseamos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a todos los mijeños”, concluyó Rodríguez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29481