Se trata de una muestra del trabajo realizado durante el primer trimestre del curso y una forma de desearnos a todos una feliz Navidad. Dividido en tres partes, el espectáculo de ayer del Conservatorio Profesional de Música Costa del Sol en el Teatro Las Lagunas tuvo un poco de todo.
En la primera, actuó la banda. Esta formación, creada a base de instrumentos de viento y percusión, arrancó con el tema ‘Virginia’, de Jacob de Haan. Luego le siguió la orquesta sinfónica, en la que entraron todos los instrumentos que responden a las especialidades que se enseñan en el conservatorio, exceptuando la guitarra. Entre su repertorio, una parte de una sinfonía de Haydn, y otra pieza dirigida por un joven alumno de contrabajo, premiado recientemente. Y es que en el conservatorio hay grandes músicos, “tenemos ya varios alumnos que han salido y que son grandes concertistas a nivel mundial, uno de ellos es mijeño, vive muy cerca de aquí, Rafael Aguirre, un guitarrista de talla mundial que empezó estudiando con nosotros y ahora es un guitarrista de prestigio mundial, y hay muchos más”, destacó el vicedirector del conservatorio, Andrés Pino.
Y otros muchos más que saldrán porque estos jóvenes prometen, como Hugo Moreno. Él es saxofonista, tiene 17 años, lleva diez en el conservatorio. Este curso está en 6º de profesional. “He estado tocándolo durante todos estos años y me he llevado muchas experiencias muy bonitas con la música y gracias a esto he conocido a muchas personas y he tenido muchas experiencias bonitas llegando hasta aquí”, resaltó el alumno.
María Valdés, de 14 años, está en 3º de saxofón profesional, clases que combina con las de piano. Nos cuenta qué le aporta la música: “a mí, mucha tranquilidad, sobre todo, cuando toco; es un sentimiento que no puedo explicar; se lo recomiendo a todo el mundo”.
Coro
En la tercera parte del espectáculo, el coro se unió a la orquesta para interpretar dos villancicos, ‘Navidades blancas’ y ‘Carol of the bells’, momento en el que el escenario se quedó pequeño para tanto gran músico. “Son casi 120 niños cantando junto a la orquesta, integrada por unos 100 músicos, por lo que hemos tenido que organizarnos encima y debajo del escenario y los laterales del teatro para que todos cupieran bien”, explicó la profesora del coro, Irene Gómez.
Familiares, amigos y amantes de la música abarrotaron ayer el teatro. A él acudieron también algunos miembros de la corporación municipal. Entre ellos, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Maldonado (PMP), quien manifestó que “estamos disfrutando de una jornada maravillosa, así que animamos a nuestros jóvenes a que se sumen a esta iniciativa del conservatorio, que, en definitiva, es cultura y tradición y una forma de expresión por parte del pueblo”. Y que ayer, con su música, como decíamos, quisieron desearnos a todos una feliz Navidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29444