El Área de Recaudación del Ayuntamiento de Mijas cargará este jueves, 5 de julio, en las cuentas bancarias de aquellos contribuyentes que tengan domiciliado el recibo de la tasa de la Basura, y que por cualquier causa no pudieron hacer frente a su pago el pasado mes de abril, cuando se giró a las entidades financieras la primera remesa.
Entonces, el Ayuntamiento puso al cobro un total de 26.842 recibos por un monto de 2.285.759 euros, si bien 2.187 recibos, por valor de 192.506 euros, no fueron satisfechos. Es precisamente ese número de recibos incobrados los que se girarán a los bancos para su abono el jueves 5 de julio.
Los contribuyentes que cumplieron con el pago del recibo de la basura el pasado mes de abril se beneficiaron de un descuento del 5%. Rebaja que ahora se sitúa en sólo el 2,5% del valor de la tasa.
El concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, ha valorado de forma especial el elevado nivel de respuesta de los contribuyentes, ya que “el 91,6% de los ciudadanos con la tasa de la basura domiciliada pagaron en la primera remesa de recibos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2927