El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha dictado hoy el cese del intendente jefe de la Policía Local, Antonio Hernández, como consecuencia del plan puesto en marcha por el equipo de gobierno desde que asumió el actual mandato municipal, con el objetivo de mejorar la coordinación y las estructuras de funcionamiento del cuerpo.
En este sentido, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas justifica la decisión adoptada por el regidor en que “pasado casi un año desde la nueva reorganización y estructura” de la Policía Local “debe procederse a realizar aquellos cambios que sean necesarios” con el objetivo de conferir al cuerpo “la agilidad y eficacia que originalmente se pretendía” de forma especial “en aquellas piezas claves de la estructura que deben ser primordiales a la hora de ejecutar la planificación establecida”.
El cese del hasta ahora intendente jefe ha sido formalmente comunicado esta mañana y desde hoy la dirección de la Policía Local de Mijas la asume directamente el alcalde. El propio Ángel Nozal hizo pública su decisión al término de la sesión plenaria celebrada hoy por la Corporación.
A pesar de que Antonio Hernández deja de ser el máximo responsable policial, mantendrá su estatus como funcionario de carrera y se le designarán funciones y labores propias de su graduación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2886