El tiempo en Mijas

Viernes 17/05/2024

Actualidad

Mijas cede a la Guardia Civil el uso del antiguo ambulatorio caleño para que abra un puesto

También se plantea que la Policía Nacional pueda instalar aquí una oficina de expedición de documentos

El pleno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado hoy ceder el uso de un edificio de titularidad municipal, ubicado en La Cala de Mijas, a la Dirección General de la Guardia Civil, a fin de que el Instituto Armado ponga en servicio un puesto, una vieja aspiración vecinal y un compromiso político del alcalde Ángel Nozal.

Se trata del antiguo ambulatorio, sin uso desde la inauguración del Centro Sociosanitario de La Cala, edificio cuyo uso fue recientemente revertido al Ayuntamiento, en el que existe espacio suficiente como para que la Guardia Civil realice su trabajo y pueda atender a los ciudadanos.

En dicho emplazamiento, el equipo de gobierno no sólo pretende que la Guardia Civil abra un puesto, sino que además plantea la posibilidad de que en el mismo inmueble la Policía Nacional pueda instalar una oficina de expedición de documentos y donde la Policía Local disponga de un espacio para el desarrollo de su actividad.

El acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento debe ser ahora formalmente aceptado por la Dirección General de la Guardia Civil. No obstante, según confirmó el concejal de Presidencia, Miguel González Berral, “vamos a entregar en breve las llaves” para que el Instituto Armado empiece a operar cuanto antes.

El antiguo ambulatorio ha sido adaptado por los  empleados de los Servicios Operativos para su funcionamiento como puesto de la Guardia Civil. De hecho, técnicos de la Benemérita han visitado el inmueble en varias ocasiones en los últimos meses con el objetivo de colaborar desde el punto de vista técnico en la reforma.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2885

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai