El 22 de diciembre siempre es una fecha marcada en el calendario por los españoles, ese día es el sorteo de la Lotería de Navidad, que no deja indiferente a nadie. El pasado 3 de julio se empezaron a vender los décimos a 20 euros con 2.590 millones de euros en juego.
Según cuenta a Mijas Comunicación Arantxa Lozano, vendedora de la Administración de Lotería Nº 3 Virgen de la Esperanza de Las Lagunas, este año la gente parece estar más animada con respecto al año anterior y se ha notado un aumento en las ventas que ha ido creciendo progresivamente desde la COVID. No en vano, según informa la delegación provincial de Loterías y Apuestas del Estado, se ha vendido en Málaga un 7,3% más con respecto al año pasado en la misma fecha, lo que equivale a 13,2 millones de euros (el año pasado se vendieron en Málaga décimos por valor de 95 millones).
“Además, este año el sorteo se está viviendo con muchísima ilusión y los clientes han acogido muy bien el número de este año, el 57.376”, nos cuenta Lozano. También afirma que las personas tienen varias terminaciones favoritas que siempre son las primeras en acabarse el 7, 15, 13 y 69 aunque, por otro lado, tienen clientes fijos que vienen todos los años a por el mismo décimo. Sin embargo, hay otros que prefieren que sea el propio lotero o lotera el que lo elija, como explica la compradora Ana María Díaz: “yo compro según vea o el que me da el lotero, porque para qué elegir, a lo mejor ese número está en el bombo y lo rechazo”.
En estas fechas los compradores principales de estos números son los turistas nacionales que quieren llevarse a casa un décimo de los diferentes lugares del territorio nacional a los que viajan, los vecinos de la localidad, sin embargo, lo suelen dejar para última hora. “Ahora, en septiembre, se anima bastante, el turismo que viene compra mucha lotería de Navidad. Vienen muchos grupos en autobuses que compran todos el mismo número”, afirma Alberto Ostos Prieto, vendedor en la Administración de Lotería y Estanco La Cala, que añade que también son cada vez más los turistas internacionales que se animan a comprar este tipo de décimos.
Toque o no toque, lo que es seguro es que el 22 de diciembre volverá a vivirse con ilusión.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28643