El pasado martes se inauguró una nueva exposición pictórica en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo. Se trata de una colección repleta de sentimientos, en la que su autor Blas Cano, más conocido como Burasu, transmite al espectador las emociones que le genera la naturaleza y la importancia de la misma.
En concreto, el artista se centra en la belleza del pinsapo, una especie ubicada en Andalucía, concretamente en la Sierra de las Nieves y en Sierra Bermeja. Según el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), que acudió a la apertura de la muestra, “es una exposición que va a gustar mucho, que trata sobre los sentimientos y de lo que expresa la naturaleza en estado vivo”.
‘La belleza de lo imposible’ da nombre a esta colección de Blas Cano, con la que pretende transmitir las sensaciones que percibe al ver estos pinsapares, plasmadas ahora en un lienzo.
Cano inició sus estudios de diseño gráfico en la Escuela de Arte de San Telmo y lleva 30 años exhibiendo sus obras y dedicándose al mundo artístico. Una profesión que le permite expresar sus vivencias y sentimientos al espectador para que las vivan con él. Para ello, utiliza recursos como marcos negros, que guían el ojo del observador hacia el punto exacto que desea mostrar.
Desde la Concejalía de Turismo animan a vecinos y turistas a visitar esta exposición, que permanecerá durante todo el mes de agosto, de lunes a viernes de 9 a 20 horas, y sábados y domingos de 10 a 14 horas. Además, aseguró el edil, “las personas que se acerquen hasta aquí no tendrán problemas de calor y quedarán encantados con todas estas obras”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28306