El verano también llegó el fin de semana a Sitio de Calahonda de Mijas. Un año más esta urbanización de Mijas celebró su tradicional fiesta de convivencia. Allí lo denominan Día de Calahonda y es todo un clásico en el calendario estival mijeño, ya que son muchos los residentes y los turistas los que cada año disfrutan de esta cita. El programa arrancó a primeras horas de la mañana, como siempre, con un torneo de golf, no faltaron los juegos populares para los más pequeños de la casa, se organizó un concurso de fotografía y, por la noche, se celebró la esperada verbena en el pinar de Calahonda, sin duda, un enclave maravilloso.
“Todos los años hacemos una fiesta, celebrando el Día de Calahonda, y sirve como una convivencia, porque esta es una zona donde hay muchos extranjeros, nos congregamos aquí y lo pasamos muy bien. Hay actividades, música en vivo… algo tranquilito, pero la verdad es que la gente lo disfruta y mucho”, comentó el presidente de la Entidad Urbanística de Colaboración (EUC) Sitio de Calahonda, César Contreras.
“Y este año, además, es el 60 aniversario de Sitio de Calahonda, y como todos los años hemos organizado juegos para los niños, una rifa, música en vivo y un bar con comida y bebidas y han venido muchos residentes y también muchos turistas para pasar el día y la noche con nosotros”, añadió Daniela Wenk, encargada de la organización de eventos en la EUC Sitio de Calahonda.
Unos y otros lo pasaron en grande en la verbena. “El calor de la gente, aquí la gente lo disfruta, lo goza infinitamente la verdad y eso es muy bueno”, comentó una de las vecinas de la zona, Gloria Beatriz Brito, que lleva una década viviendo en esta urbanización. La organización está perfecta, lo estamos pasando muy bien”, agregó otro vecino, Juan Manuel Velázquez, acompañado de familiares y vecinos.
Apoyo institucional
Miembros de la corporación local asistieron también a la fiesta para arropar a los vecinos en esta cita tan tradicional. “Y ya estamos viendo el éxito que ha tenido la fiesta, después de la pandemia, ya vuelve la normalidad y realmente es un éxito, darle la enhorabuena a la comunidad de Calahonda porque la verdad es que ver esto lleno de gente, este momento de convivencia, la verdad que se hace muy ameno”, comentó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mijas, Roy Pérez .
“Hemos estado disfrutando de los niños con sus juegos, con los mayores y con muchos vecinos que vemos de año en año y te da mucha alegría verlos, ya que muchos son extranjeros que vienen a veranear y ojalá que siga habiendo este ambiente veraniego, de amistad y de convivencia”, opinó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas, Daniel Gómez Teruel. “Esto es una maravilla, además la gente agradece que se haga esta celebración”, agregó el viceportavoz de Vox del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Cuevas.
El grupo Treading Four se encargó de la música en vivo y de levantar a todo el mundo de sus asientos. Fueron también numerosas las empresas instaladas en Calahonda las que no dudaron en colaborar con esta fiesta de verano internacional que, año tras año, sigue teniendo mucha aceptación.
Torneo de golf, un clásico
Una actividad que nunca falta en el cartel de actividades del Día de Calahonda es el torneo de golf que se organizó el sábado día 1 en el campo La Siesta. Cerca de una treintena de amantes de este deporte se dieron cita en el campeonato. “Es una de las actividades que siempre organizamos, ya que disponemos de este campo tan estupendo integrado dentro de nuestra urbanización, pues lo disfrutamos y nos reunimos los vecinos que vivimos aquí”, expresó Contreras instantes antes de que se diera el pistoletazo de salida del torneo.
La Siesta es un campo de 9 hoyos, par 3, y se hicieron dos salidas por hoyo, aunque aquí más que el hándicap lo importante fue disfrutar de un día entre amigos. “Vengo de Granada a participar en este campeonato que me han invitado, para echar un buen día de golf, que es de lo que se trata siempre”, opinó uno de los jugadores, Joaquín Romero, quien se autodefinió como un “enganchado” a este deporte, dijo, ideal también para practicar en familia y entre amigos.
En la misma línea se expresó otro participante, Víctor Líbano, que lleva 15 años practicando golf: “tengo un par de amigos que me invitaron a venir a jugar y aquí estoy, me parece esto espléndido”. En definitiva, un día redondo, el que echaron el sábado en La Siesta los amantes de este deporte de precisión.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27990