El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha advertido por escrito a nueve establecimientos comerciales del municipio por practicar el conocido como ‘fishing’, técnica de venta mediante prácticas coercitivas hacia los clientes, en la mayoría de los casos turistas.
El ‘fishing’ está terminantemente prohibido en las ordenanzas municipales de Vía Pública vigentes, con sanciones de hasta 750 euros, si bien en la nueva norma que entrará en vigor los próximos días, una vez sean publicadas en el BOP, elevan las sanciones hasta los 3.000 euros y contemplan incluso el cierre del establecimiento en caso de reiteración.
De los nueve establecimientos advertidos, seis son restaurantes y tres tiendas dedicadas a la venta de productos de piel y otro tipo de souvenir, y están regentadas tanto por españoles como por extranjeros.
En las misivas, el Ayuntamiento de Mijas señala a los propietarios de los negocios que se enfrentan a fuertes sanciones económicas. Además, el equipo de gobierno ha dado instrucciones tanto a la Policía Local como a los inspectores municipales para que vigilen e impidan el inclumplimiento de la normativa municipal mediante la referida técnica, porque “la inmensa mayoría de los comerciantes del municipio quieren que se erradique”, aseguró el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González.
Además, el edil explicó que “el fishing va contra la imagen turística de Mijas, porque no es tolerable que un ‘pescador’ coja del brazo a un turista y lo meta casi a la fuerza en una tienda o un restaurante”, puesto que “nuestra principal fuerza promocional como destino turístico es el boca oído y no nos podemos permitir que cuando un turista vuelva a su ciudad de origen hable mal de Mijas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2794