El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

El equipo de gobierno licita la redacción del Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Mijas Pueblo

El PEPRI agilizará la concesión de licencias de obra y se licita por 123.000 euros

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha anunciado hoy la puesta en marcha del proceso de licitación para la contratación de la redacción del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de Mijas Pueblo, cuyas consecuencias prácticas serán la agilización de la concesión de las licencias de obra que se soliciten en el área considerada como Conjunto Histórico Artístico.

La licitación, que sale a concurso por un valor de 123.000 euros - IVA incluido -, podrá estar resuelta en un plazo de unos dos meses, y el adjudicatario tendrá seis meses para presentar ante el Ayuntamiento del PEPRI, que después tendrá que ser ratificado en sesión plenaria y obtener la aprobación definitiva de la Junta de Andalucía. Plazos que prolongarán a un año la entrada en vigor del documento.

La propuesta para licitar la redacción del PEPRI ha sido consensuada entre varios departamentos municipales – Urbanismo, Cultura, Vía Pública – y la propia Junta de Andalucía, porque “hemos querido ir de la mano, para evitar más retrasos”, aseguró el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.

La definitiva aprobación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior permitirá agilizar al máximo la concesión de licencias de obra en la zona declarada como Conjunto Histórico Artístico de Mijas Pueblo, ya que se eliminará el ahora trámite de información por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, lo que retrasaba la concesión de los permisos para cualquier tipo de obras varios meses. Es decir, el Ayuntamiento de Mijas tendrá de  esta forma plena autonomía para tramitar y aprobar este tipo de permisos, siempre que se ajusten al documento del PEPRI.

“Cualquier vecino del casco histórico de Mijas  Pueblo, para cambiar una ventana por otra exactamente igual tiene que esperar hasta cinco meses para obtener la licencia”, explicó Manuel Navarro, quien aseguró que una vez esté en vigor en PEPRI de Mijas Pueblo “se admitirán las licencias de obra comunicadas” para actuaciones menores, tal y como ocurre ahora en otros puntos del municipio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2793

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai