El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

El PP denuncia que la provincia de Málaga lleva más de 4 meses sin Gobierno andaluz

Los populares advierten de una “parálisis total” de la administración que perjudica a ayuntamientos y ciudadanos

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, ha denunciado que la provincia de Málaga lleva un total de 140 días sin responsables provinciales del Gobierno andaluz.

“Hoy 20 de junio hace 140 días que Griñán convocó elecciones y desde entonces no ha habido gestión al frente de la Junta de Andalucía a través de las delegaciones provinciales”, ha señalado Salado, que ha comparecido junto al coordinador general y vicesecretario de Organización y Territorial de la Formación, Francisco Oblaré.

Salado ha especificado que entre enero y marzo, “por lo que consideraban que se les venía encima, los responsables provinciales de la Junta se diluyeron, dieron las elecciones por perdidas y se pusieron de perfil, y pasaron por alto que las delegaciones provinciales tienen una serie de competencias que son fundamentales para el día a día de los municipios”.

En este sentido, ha lamentado que hay licencias que no se tramitan o subvenciones que están en punto muerto. “No se puede dar ningún paso debido a esta situación de inoperatividad que PSOE e IU llevan demasiado tiempo ya sin solventar”, ha criticado.

“Ya sea en cuestiones relacionadas con Medio Ambiente, Salud, Agricultura, Vivienda o Bienestar Social; los gestores municipales estamos atados de pies y manos”, ha insistido Salado, que ha recordado que esta inactividad “también ha producido que no sepamos nada sobre qué estructura van a tener las ramificaciones provinciales de la Junta de Andalucía, la cual dijeron que iban a recortar”.

Por todo ello, Salado ha exigido al bipartito al frente del Gobierno andaluz “que adopte una decisión con urgencia sobre quiénes van a ser los delegados provinciales de la Junta en Málaga”, nombramientos que “sospechamos que aún no se han producido por intereses partidistas del PSOE, que ahora se enfrenta a una serie de procesos congresuales”.

Al respecto, ha recordado a los dirigentes socialistas malagueños que “estamos hablando de cargos públicos al servicio de la ciudadanía”. “Que se dejen de interpretaciones y lecturas partidistas, de ver a quién coloco aquí, a quién el debo un favor allá, quién me fue leal y quién desleal”, ha planteado.

“Esta actitud es una irresponsabilidad política de primer orden, y no sólo los ayuntamientos del PP nos hemos encontrado con este problema”, ha indicado Salado, que ha mostrado una moción presentada por el Ayuntamiento de Totalán, gobernado por el PSOE, al Pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, en la que reivindica a la Junta una actuación en materia de empleo.

Salado ha advertido de que en las próximas semanas hay congresos socialistas a nivel regional y provincial, “y parece ser que nadie quiere moverse, vaya a ser, como decía Alfonso Guerra, que no salgan en la foto”.

“Exigimos a PSOE e IU que definan ya la estructura provincial del Gobierno andaluz, que se dejen de equilibrios y jugadas electoralistas”, ha sostenido el secretario general de los populares malagueños, que ha insistido en que “esta inoperancia perjudica a la ciudadanía, y eso es lo que queremos evitar”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2790

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai