Al igual que el año pasado, la Asociación de Comida Benéfica por el Autismo ha organizado junto con Adimi una jornada de convivencia, donde los usuarios de este colectivo han disfrutado de un almuerzo y de una pequeña fiesta. Durante este encuentro, la asociación por el autismo ha entregado varios cheques por valor de 21.020 euros que irán destinados a los diferentes proyectos y programas de Adimi. “Con este evento queremos dar difusión a la labor que realiza Adimi y pasar un día con todos los usuarios, que es lo bonito, saber a dónde va nuestro trabajo”, indicó el presidente de la Asociación de Comida Benéfica por el Autismo, Sebastián Fernández, que añadió que “Adimi está creciendo mucho, porque no solo presta servicio a usuarios de Mijas, también de Fuengirola y de otras localidades”.
Este importe se ha logrado gracias a tres iniciativas: la comida solidaria del mes de noviembre, de la recaudación de la barra con motivo del aniversario de la Universidad Popular y del sorteo de una camiseta del Real Betis firmada por todos los jugadores. “Todos estos eventos lo hacen de forma desinteresada y prestan su tiempo, esfuerzo y dinero para hacer un acto de convivencia y de alguna forma también reflejar el bagaje de todo lo que han aportado durante este año, que ha sido mucho dinero”, expuso la gerente de ADIMI, Laura Villa, que señaló que con estos fondos “llegamos a final de mes y realizar algunas compras que son necesarias e imprescindibles para el centro”.
Por su parte, Iván Baeza, ganador de la camiseta bética y aficionado del equipo verdiblanco dijo sentirse muy contento por recibir la elástica y contribuir con la causa de la asociación mijeña: “Es una ilusión muy grande ser bético, además de apoyar a ADIMI, me parece algo superbonito”.
Al acto también han acudido representantes de los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola. “Agradecer a la asociación de autismo esa colaboración que tienen desinteresada con todos los grupos, especialmente con Adimi, y desde el Ayuntamiento también somos conocedores de la labor tan importante que realizan con estos chicos”, declaró el concejal Hipólito Zapico (PSOE).
Por su parte, la concejala del PP Silvia Marín señaló que “siempre es agradable y satisfactorio venir a ver a estos chicos de Adimi y, sobre todo, en el día de hoy, conocer a dónde va ese beneficio de los recursos de las actividades que la Asociación de Comida Benéfica por el Autismo ha ido haciendo durante el año”.
Desde Adimi se muestran agradecidos a este colectivo por la ayuda, que se suma a la subvención anual que concede el Ayuntamiento de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27873