La Cala de Mijas cuenta desde el pasado 2 de junio con dos mercados artesanales que dinamizan sus tardes y noches de verano. Hasta el 1 de octubre, caleños y visitantes pueden disfrutar de distintos puestos de bisutería, cuero, cerámica, bambú, etc. en los que obtener diversos artículos hechos a mano. El concejal en funciones de Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE), explicó que estos mercadillos se han instalado en dos zonas distintas del núcleo caleño: en el paseo marítimo, a la altura del Torreón de La Cala, y en la zona del Bulevar, concretamente en la plaza de la Tenencia de Alcaldía.
“Estos mercados artesanales responden a las necesidades que muchos turistas, incluso residentes, plantean a la hora de dinamizar esas zonas por las tardes”, apuntó el concejal en funciones, que aclaró que el del Torreón se instala todos los días de la semana de 18:30 a 00 horas, mientras que el de la plaza de la Tenencia de Alcaldía solo abre viernes, sábados y domingos. Además de dinamizar la zona, se “ayuda a los restaurantes y terrazas a atraer público”, así como a las familias de los artesanos a conseguir sus ingresos a través de los diferentes puestos instalados, 17 en el mercado del Torreón y cinco en el de la tenencia. “Como la experiencia de años anteriores ha sido positiva seguimos manteniendo el mismo formato”, aseguró el edil para añadir que el arranque de las primeras semanas está siendo “positivo”: “está habiendo mucha afluencia de público, fiel reflejo de que los indicadores de turismo en el municipio son los que esperábamos en esta fecha”.
Joyas artesanales
Tenderos como Camila Geijo perciben un incremento de ventas comparado con años anteriores pero tienen la vista puesta en la temporada alta veraniega. Ella comercializa cuadros y otros objetos hechos por su madre con piedras que busca minuciosamente y que también personaliza para los clientes: “Estos cuadros los hace mi madre con piedras. Es una artesanía. Ella le da vida a las piedras y también personaliza los cuadros. Sobre todo se inspira en la naturaleza y también en la familia porque a la gente le gusta”, apuntó Geijo, que explicó que el trabajo de su madre “es complicado”. “Parece fácil, mucha gente lo intenta hacer y es imposible. Mi madre es una artista porque es difícil encontrar la forma perfecta y cuadrarlo para que quede bien”, concluyó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27838