Acaban de completar sus estudios de Bachillerato y en breve se embarcarán en un nuevo proyecto. Pero si tienen que definir este curso, depende de si eres de los que estudian todos los días como Lola Flores, quien asegura que este año “me lo he currado, me lo esperaba peor porque la gente lo pintaba muy difícil, pero con constancia, estudiando todos los días un poco se saca”. O si perteneces al grupo de aquellos que lo dejan todo para el día de antes. “Ha sido un curso horrible, duro [entre risas]”, decían dos alumnas del centro, que añadían que “ha sido muy difícil, no te lo puedes sacar estudiando el día de antes”.
En cualquier caso, y estudios al margen, siempre van a recordar con una sonrisa su paso por el instituto como apuntó Joe James: “Lo hemos pasado muy bien en clase, risas, en el patio, en clase, tengo muchas anécdotas muy bonitas”.
El profesorado se siente orgulloso de haber visto crecer y formarse como personas a estos jóvenes estudiantes. “Desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato es una etapa larga de su vida, de la adolescencia que al final la pasan con nosotros y es un orgullo ver entrar a un alumno que llega a 1º de la ESO y después de unos años verlos terminar sus estudios y recoger su título para seguir con sus estudios en la Universidad o ciclos formativos”, declaró el director del centro, Sergio Sánchez.
El viernes recogían sus orlas de graduación, todos muy elegantes y con algunos nervios. Pero, también pensando en el mañana. “Me gustaría opositar para ser Policía Nacional”, reconocía Nicolás Ferrero, o “quiero ser profesora de Lengua y, por eso, voy a estudiar Filología Hispánica”, aseguró Flores. Por su parte, James sueña con “ir a estudiar a los EEUU, y estoy a la espera de ver las opciones que tengo”. Lo que es seguro es que este día no lo van a olvidar.
Desde el Ayuntamiento de Mijas les desean suerte tomen la decisión que tomen, ya sea si optan por continuar con los estudios como si deciden entrar en el mundo laboral. “Cualquiera que sea su decisión siempre será la correcta, siempre que la tomen con cabeza, con el apoyo de la familia, que al final es lo más importante, no solo en los estudios sino a lo largo de sus vida”, señaló el alcalde, Josele González (PSOE), quien también destacó el esfuerzo de profesorado y padres.
Por su parte, la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), dijo que “ha sido un placer estar con ellos y desearles mucha suerte y que no se pongan límites, ni que nadie se los pongan porque son capaces de todo y lo han demostrado”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27736