Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Mijas volverán a tener una jornada laboral de 35 horas semanales, tras la modificación del convenio colectivo municipal aprobada este viernes en pleno. La concejala de Recursos Humanos, Laura Moreno (PSOE), se encargó de presentar este punto argumentando que “el objetivo no es otro que recuperar los derechos que los trabajadores municipales perdieron en el año 2012, y que pasen a trabajar 35 horas semanales, en lugar de las 37,5 horas que venían trabajando desde esa fecha”.
Fue en diciembre de 2011 cuando el gobierno de Mariano Rajoy estableció por real decreto la ampliación a 37,5 horas de la jornada laboral en la Administración pública, así como la congelación de sus salarios, medida que comenzó a aplicarse en 2012 con el objetivo de ahorrar costes de personal.
Once años después, los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Mijas vuelven a recuperar esta jornada semanal, tras la modificación de este apartado en el Convenio Colectivo Municipal. El punto contó con el voto favorable de todos los grupos excepto del Partido Popular, que optó por la abstención.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27313