La Junta de Andalucía firmó en la jornada de ayer una orden en la que prolonga, hasta el próximo 8 de mayo, la prohibición temporal de todo tipo de quemas agrícolas, así como el uso de fuegos y barbacoas en zonas recreativas, todo ello con el objetivo de prevenir incendios forestales ante la situación de sequía extrema que sigue atravesando la comunidad. Se suspenden, asimismo, las autorizaciones administrativas vigentes para ello.
El gobierno andaluz se hace eco de los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, donde se indica que en muchos puntos de Andalucía ha llovido menos del 40 por ciento de la media, a lo que hay que sumar las temperaturas excepcionalmente altas que se vienen registrando en los últimos días.
Incendios
En lo que va de año, señala la Junta, el Infoca ha intervenido en hasta 187 fuegos en terrenos forestales, frente a las 164 en 2022 y 120 en 2021. Uno de los últimos incendios se produjo en la Sierra de Mijas, el pasado sábado. Por ahora, la superficie afectada por las llamas en territorio andaluz alcanza las 352 hectáreas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27271