El CEIP Campanales de Las Lagunas cuenta desde el pasado verano con un aula sensorial financiada por fondos europeos a partir del programa Impulsa. El AMPA Mediterraneo organizó un taller para que los profesores y la familia pudieran conocer el trabajo llevado a cabo en la clase especial. “Este año nos han subido la subvención y hemos querido invertirlo en un curso práctico para familias y docentes sobre integración sensorial y con motivo del 2 de abril, Día del Autismo”, expresó la presidenta del AMPA Mediterraneo del colegio Los Campanales, Lucía Laboyen.
Los adultos pudieron conocer las particularidades del aula sensorial desde el juego. Según la terapeura encargada del taller, Celia Vázquez, la intención del curso es que “se comprendan las necesidades de estos niños que a veces su entorno puede parecer difícil; esa comprensión por parte de la familia y del docente marca toda la diferencia, saber que está haciendo todo lo que puede en su entorno repercute positivamente en el bienestar del niño y la niña”.
La clase puede ser usada por los niños a partir de tres años y permite la integración sensorial de los alumnos con necesidades especiales. La concejala de Educación, Mariló Olmedo, comentó que “el colegio Los Campanales tiene un número significativo de niños con necesidades especiales y esta aula es muy beneficiosa para ellos, y de la que puede sacarle mucho beneficio para que el alumnado se comunique con el docente y poder captar mejor las actividades cotidianas”
El taller ofreció una explicación teórica sobre los diferentes casos que podían encontrarse dependiendo de cada niño. Una clase en donde los adultos se pusieron en el papel de los pequeños y así poder entender y saber manejar las situaciones cotidianas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27270