Los alcaldes de Fuengirola y Mijas, Esperanza Oña y Ángel Nozal, solicitarán en breve una reunión con la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, con el objetivo de ofrecerle nuevos terrenos, en el término municipal de Mijas, para la construcción de un hospital público que dé servicio a ambas poblaciones, infraestructura sanitaria prometida en 2003 por el entonces presidente autonómico Manuel Chaves.
Durante el pasado mandato municipal, la Corporación mijeña aprobó un convenio urbanístico por el cual el Ayuntamiento obtenía suelos para ofrecer a la Junta. Sin embargo, dichos terrenos “ni están tan disponibles y, además son inundables”, ha asegurado la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, que hoy mantuvo una reunión de trabajo en Mijas con su regidor, Ángel Nozal.
“Hay problemas para el cumplimiento del convenio, tanto de acometidas como de infraestructuras”, explicó el alcalde mijeño, a lo que la mandataria fuengiroleña corroboró diciendo que “los anteriores gobernantes de Mijas no hicieron propuestas urbanísticas viables. Firmaron un convenio en falso. Yo no quiero que sirva de excusa a la Junta de Andalucía para no construir el hospital que los terrenos son inundables”.
No obstante, el Ayuntamiento de Mijas dispone en la actualidad de suelos “urbanizados, preparados para empezar a construir de forma inminente” y que el alcalde de Mijas está dispuesto a ceder a la Consejería de Salud para la ejecución de las obras de construcción de la mencionada infraestructura sanitaria. Suelos que se sitúan a unos cinco kilómetros de Fuengirola y Las Lagunas – principal núcleo de población mijeño – y que en breve conocerá Esperanza Oña.
Se trata de unos terrenos, ubicados en las proximidades de La Cala de Mijas, entre los trazados de la autopista de peaje y la A7, que, según el alcalde Ángel Nozal “si son buenos también para los vecinos de Fuengirola” serán los que propondrán a la Junta, ya que “no queremos más excusas”, dijo Esperanza Oña.
“Nos prometieron un hospital, pero de esa promesa nunca más se supo”, argumentó la alcaldesa de Fuengirola, quien proclamó que “queremos poner en la disyuntiva al actual bipartito que gobierna la Junta de Andalucía de cumplir su promesa”, puesto que, a su juicio, el hospital “es el tema que más preocupa” a las poblaciones de ambos municipios. “No vamos a darles ningún tipo de facilidad para que nos sigan tomando el pelo”, señaló la regidora.
Tanto Oña como Nozal justificaron la necesidad del referido hospital público prometido por la Junta en que “ambos núcleos suman más de doscientos mil habitantes, más los que vienen en verano. Como alcaldesa quiero que los fuengiroleños y los mijeños tengan acceso a un hospital”, sostuvo la alcaldesa de Fuengirola.
“Si la Junta acepta esos terrenos, Mijas no pierde nada”, aseguró el alcalde Ángel Nozal, quien explicó que los terrenos del convenio urbanístico firmados por el anterior gobierno municipal mijeño tendrían otro tipo de utilidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2695