Gracias a la contribución de colectivos, empresas y vecinos de la zona, la asociación Nueva Cultura del Desarrollo entregó ayer juguetes y regalos a más de 160 niños. Lo hizo durante una merienda navideña que, desde hace cuatro años, organiza este colectivo para compartir una tarde de convivencia con sus usuarios.
Fue una tarde con sabor muy dulce, en la que no faltaron los mantecados, el chocolate caliente y el buen ambiente navideño, todo ello gracias a la solidaridad del tejido asociativo mijeño que, según la edil de Extranjeros, Arancha López (Cs), “no solo se vuelca en estas fiestas tan entrañables sino también durante el resto del año, donde siempre están dispuestos a colaborar, y todo ello se resume en la palabra ‘gracias’”.
El Club Danés es uno de los colectivos que dedica parte de sus fondos económicos a la asociación Nueva Cultura del Desarrollo. “Mensualmente, entregamos bocadillos a los usuarios pero, ahora por Navidad, hemos recaudado dinero para comprar más de 100 juguetes, y nos sentimos muy contentos de colaborar con ellos y con tantas familias que lo necesitan”, manifestó Anette Skou, miembro de este club.
En cuanto al servicio que presta Nueva Cultura del Desarrollo, hay que destacar que la asociación ayuda de manera semanal o mensual a casi 150 familias con dificultades económicas. “Son usuarios que deben cumplir ciertos requisitos y entregar también la documentación necesaria para acceder a los alimentos y al resto de servicios. El número va variando porque hay personas que van trabajando y pueden salir de esta lista”, explicó Tamara Soto, presidenta de esta asociación, mientras que la secretaria de la misma, Rosa Planelles, añadió que “también intentamos ayudarles con diferentes trámites y procuramos que su vida cotidiana sea algo mejor, y este próximo año queremos poner en marcha nuevas charlas y talleres para motivar a muchos de nuestros usuarios que, desde la pandemia, no han superado la situación”.
Por lo pronto, esta merienda navideña sirvió para despertar muchas sonrisas entre los allí presentes. “Es una iniciativa maravillosa que permite que los pequeños puedan disfrutar de una tarde navideña y recibir algunos regalos, algo que para muchas familias resulta difícil”, valoró Melisa Ceballos, concejala del PP de Mijas. También coincidió en este aspecto el concejal no adscrito Juan Carlos Maldonado, quien indicó que “este tipo de actividades demuestra la fortaleza que tiene nuestro municipio en la vertiente social”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26213