Por segundo año, la Pastoral Las Lagunas visitó el pasado viernes 16 el quiosco de Avatés, situado en las inmediaciones del Centro de Salud de Las Lagunas, donde se vivió un encuentro navideño en vísperas de Nochebuena. “Nos invitaron para que viniéramos y nosotros no podemos decir que no y más a un sitio como este solidario, pues aquí estamos para ayudar en lo que podamos”, afirmó la portavoz de la pastoral, Paqui Benítez.
Fue un recital de villancicos a la altura de lo que ya nos tiene acostumbrados esta agrupación. “Lo hicimos por primera vez el año pasado y lo pasamos muy bien y este año hemos querido repetir y hemos echado una tarde muy buena”, dijo la presidenta de Avatés, Pepi Moya.
Una tarde donde no faltaron las batatas, los dulces y el chocolate que, acompañados con los villancicos, fueron la combinación perfecta del encuentro navideño que también tuvo su fin benéfico por Avatés. Entre los asistentes, hubo miembros de la corporación, la concejala del equipo de gobierno, Natalia Martínez (PSOE), destacó que “podemos ver cómo la tradición mijeña se sigue fomentando, esa Mijas cuna de pastores, contando por parte de Avatés con la Pastoral Las Lagunas en esta tarde tan bonita”. Por su parte, la también edil del Ejecutivo local Mariló Olmedo (Cs), quien también celebró su cumpleaños al ritmo de los villancicos, dijo “que ha sido un acto tradicional y que es benéfico también para ayudar a la asociación, que hace un trabajo muy importante, desde aquí todo nuestro agradecimiento”. También asistió el concejal del PP Daniel Gómez, quien manifestó que Avatés es una asociación que “se compromete con los más necesitados, que tenga esta fuerza de hacer estas cosas es digno de elogio”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26175