El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Asociación de Vecinos Molino de Viento vuelve a endulzar la Navidad

  • Lo hace, como desde hace seis años, con su concurso de dulces navideños
  • La iniciativa, que tuvo lugar en la sede del colectivo vecinal, cumplió su sexta edición.

El premio fue para Ángeles Núñez y su ‘selva negra’, un pastel de harina, huevo, azúcar moreno, canela, jengibre y cobertura de natillas

Este año, ha habido menos pasteles pero no menos calidad y variedad y, si no, miren la imagen de la mesa que montó en la tarde del lunes la Asociación de Vecinos Molino de Viento con la celebración de la ya sexta edición de su concurso de dulces de Navidad, que, como nos contó la presidenta del colectivo, María Isabel Panero, “son realizados de forma anónima por parte de los vecinos participantes y ahora vamos a pasar al concurso en el que vamos a entregar un lote de productos de Navidad como premio, otros años hemos tenido tres premios pero este año solo uno, y la verdad es que siempre ha sido fantástico, todos hemos salido muy contentos, tanto los que participan como los que hemos podido degustar esos platos tan originales y tan buenos”.

El jurado, este año a diferencia de otros que estaba formado por la junta directiva de la asociación, lo formaban todos los vecinos presentes en la merienda y dispuestos a probar estos manjares navideños, por lo que fueron muchos los que asumieron este dulce papel. También quisieron asumir este rol, algunos concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas. La concejala del equipo de gobierno Natalia Martínez (PSOE) manifestó estar “encantada de poder estar con ellos, de ver también las demandas y necesidades que tienen como barrio, poder charlar con ellos, seguir conociendo a los nuevos vecinos residentes de la zona, los que se van viniendo aquí a vivir, y, por supuesto, poder felicitarles las fiestas y poder probar estos manjares”.

Pues manos a la obra. Empezaba la degustación. Fácil tarea para los más golosos. Tras la cata, momento para la deliberación. El premio para el mejor dulce navideño fue para Ángeles Núñez y su ‘selva negra’, un pastel de harina, huevo, azúcar moreno, canela, jengibre y cobertura de natillas. La ganadora, que recibía el premio de manos de la presidenta de la asociación, destacó que “esto es estupendo, ha sido un detalle por parte de la asociación muy bonito y, además, lo agradable que estamos, que es lo importante, hacer una merienda en reunión de amigos, pasarlo bien, no es el concurso, es pasarlo bien”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26141

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai