Los alumnos del taller de memoria del Hogar del Jubilado de Las Lagunas se han convertido en estrellas de la interpretación por un día. Este martes han protagonizado una pequeña representación teatral sobre el nacimiento del niño Jesús, encargándose de todo el decorado y los disfraces, y memorizando con éxito un divertido guión.
La actividad, que ha sido organizada conjuntamente por los monitores de los talleres de memoria y arteterapia, perseguía dos objetivos. Por un lado, dar la bienvenida a la Navidad en compañía de amigos y familiares, y por otro, que los mayores trabajasen aspectos como la motivación, la memoria o la motricidad. “Llevamos preparando esta obra desde hace algunas semanas y, con ella, hemos conseguido que los alumnos sean ellos mismos, piensen, leen, se concentren y, lo más importante, se divierten”, puso de manifiesto el monitor Carlos Beunza.
Además de aprender el guión, los alumnos también han diseñado y decorado todo el escenario, destacó también la monitora Gloria Morales, “al igual que también han preparado todos los trajes, buscando todo lo que hacía falta, y haciéndolo con mucha ilusión, porque para muchos de ellos era la primera vez que actuaban”.
La obra ha finalizado con un gran aplauso de todos los allí presentes y con unos buenos villancicos. “Estamos muy contentos porque hemos descubierto que podemos hacer muchas cosas, sacar ese niño que tenemos dentro y mostrárselo a todos”, valoró Cristina López, una de las doce alumnas que hoy ha participado en esta bonita iniciativa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26066