La concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas busca motivar a los más pequeños y fomentar en ellos el hábito de la lectura. Con este objetivo Bibliomijas está recorriendo algunos de los parques del municipio todos los miércoles a partir de las 17 horas.
De presentar algunas de las actividades se encarga la cuentacuentos Diana Liñán, quien precisó que “primero se hace una introducción, leemos un cuento clásico y después otros más actuales alrededor de una media hora. Al final sacamos varios libros de la biblioteca para que los niños estén un rato con los padres consultando”. La expectativa comienza cuando los niños ven llegar al colectivo de Bibliomijas porque muchos participan por primera vez. Una de las niñas asistentes, Joana López Áreas, expresó que se sorprendió al ver llegar a la cuentacuentos, “yo le he preguntado sobre lo que iban hacer y ella me ha dicho que es una actividad muy chula, leer y jugar”.
La concejala de Bibliotecas, Natalia Martínez (PSOE), presente en el espacio, pudo constatar el entusiasmo de los asistentes que poco a poco iban acercándose, “la verdad es un éxito, el libro está en auge y yo quiero siempre creer que se fomentan los hábitos de lectura en los niños desde los colegios, las bibliotecas y desde las propias familias y estas actividades deben seguir manteniéndose en el tiempo para continuar desarrollando la lectura y todos los beneficios que encierra”.
El miércoles 23 de noviembre Bibliomijas llegará al parque El Limonar en La Cala a partir de las 17 horas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25818