La concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), ha presentado esta mañana la nueva campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento para luchar contra la trata. Una iniciativa que se presenta coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la Trata de Mujeres, Niños y Niñas y que bajo el lema ‘No soy un cuerpo, soy una vida’ pretende concienciar sobre esta realidad de la sociedad. “Un año más ponemos en marcha diversas iniciativas para concienciar sobre la necesidad de erradicar esta lacra social como lo es la explotación sexual de mujeres, niños y niñas”, señala la edil quiñen recuerda cómo “una violación de los derechos humanos que sobretodo reciben las mujeres y niñas y es que el 99% de las víctimas de la trata son precisamente ellas, en lo que es una explotación sexual que va muy ligada a la prostitución”.
Por todo ello, desde Igualdad y Diversidad enfocan sus esfuerzos en concienciar a la juventud ante “el posible uso de servicios de prostitución, y es que tan sólo en España hay 45.000 mujeres explotadas sexualmente, una cifra que no podemos permitir y ante la que debemos actuar”, explica Martínez. En este sentido, desde el ente local, además de poner en marcha esta campaña institucional con diversos mensajes como: ‘no es sumisión es miedo’; ‘no eligen, son prostituidas’; ‘no compres sexo, eres cómplice’ o ‘tu dinero, genera sufrimiento’, “especialmente enfocados a que no se produzca el consumo de sexo especialmente por parte de los hombres, así como también vamos a poner en marcha en las próximas semanas charla informativa sobre la explotación sexual a través del programa de coeducación y que estarán destinadas al alumnado de bachillerato y formación profesional del municipio”, explica la edil.
Todo ello en aras de “seguir avanzando hacia una sociedad en igualdad en la que la mujer no se encuentre cosificada y en la que se eliminen estos focos de explotación sexual”. Además, desde el área recuerdan que aquellas mujeres o personas que sean víctimas de trata pueden contactar con el área “por nuestra parte siempre vamos a tener a su disposición nuestros centros de la mujer para su atención, así como recordar que a través del teléfono 016 totalmente gratuito al que pueden llamar para recibir ayuda y salir de esta situación”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25340