Acaba agosto y con él la Ruta de Tapa de Mijas. Tras dos meses de verano repleto de gastronomía, artesanía y espectáculos, ahora toca hacer balance y recompensar a aquellos que completaron la ruta y sellaron su tapaporte. Han sido más de 900 los tapaportes entregados a la oficina de turismo, estos se han llevado por participar una entrada a Aqua Mijas y una nevera de playa.
Este año la ruta ha estado compuesta por siete locales y unas tapas que superan las anteriores ediciones. Jose Carlos Martín (Cs), concejal de Turismo, puso en valor la actividad: “Con la Ruta de la Tapa de Mijas, se ha podido ver por un lado la gastronomía local con esas impresionantes tapas que los turistas que nos han visitado y nuestro mercadillo que acompaña a los espectáculos de ‘Vive Mijas de Noche’ que va alrededor de la ruta de la tapa”. Tras los años de pandemia, este verano ha sido totalmente esperanzador para nuestro turismo, Juan Carlos Acevedo, jefe del departamento de Turismo de Mijas así lo anunciaba: “Estamos muy satisfechos, se ha confirmado la recuperación del turismo durante el verano, hemos tenido un gran número de turismo internacional, británico, es decir que poco a poco estamos recuperando todas las cifras de visitas”
En la clausura de la Ruta de la Tapa, los encargados de amenizar fueron los grupos flamencos de Victor Rojas y el de Reme Fernández. Tras la actuación, tuvo lugar el esperado sorteo donde se repartieron 20 premios, entre ellos, un fin de semana en una bodega rondeña y el peso del ganador en cerveza.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25138