El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Educación, hace balance del mantenimiento y conservación de los colegios mijeños durante el curso 2021-2022. “Se han realizado 260 actuaciones por parte del equipo de mantenimiento del departamento, en las cuales entran labores de carpintería, albañilería, trabajos de herrería, fontanería, pintura y otros muchos tipos de arreglos”, explicó la edil del área, Mariló Olmedo (Cs).
Aunque los conserjes de los centros escolares realizan el mantenimiento y conservación de los centros, Educación se encarga de los trabajos de mayor envergadura. “Todos los días hay algo roto o averiado y tenemos que actuar rápidamente. Pero de los pequeños arreglos de mantenimiento y conservación se encargan diariamente los conserjes de los colegios”, puntualizó Olmedo.
Desde el departamento destacan que algunos centros tienen casi 40 años, por lo que se hacen necesarias labores de cambio de solería, mantenimiento de escaleras o renovación de cuartos de baño, entre otras actuaciones. “Nuestro objetivo es que todo esté a punto, salvaguardar la seguridad de los niños y que los colegios funcionen perfectamente”, añadió la edil, asegurando además que las labores de limpieza y desinfección de los colegios “son competencia del Ayuntamiento de Mijas”.
Las necesidades de cada colegio llegan al departamento a través de la dirección de los diferentes centros educativos y, a veces, también por parte de los consejos escolares. “Tanto los técnicos como la jefa de departamento de Educación organizan a todo el equipo de mantenimiento y conservación para que estos trabajos sean llevados a cabo”, añadió Olmedo.
Agradecimiento
Por último, Olmedo dio las gracias a todos los trabajadores que forman parte del departamento de Educación “porque ha sido muy duro, muy arduo, ya que hay colegios muy antiguos y gracias a ellos se ha organizado todo muy bien y no hemos dejado nada sin hacer”, finalizó la concejala.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24686