El Consistorio mijeño ha adjudicado la prestación temporal del servicio de inhumación y exhumación del cementerio de Mijas Pueblo. Funerarias Robles Navarro se encargará de estas tareas hasta finales del presente año. Para entonces, ha asegurado hoy la concejala responsable de este departamento, Candela León (Cs), ya estará redactado el pliego técnico para licitar el contrato definitivo. “Teníamos un contrato anterior con otra empresa que terminó el servicio y no podíamos dejar el cementerio sin este tipo de trabajo, así que decidimos sacarlo por contrato menor hasta que volvamos a sacar a concurso tanto estos servicios de inhumación y exhumación como los de vigilancia, limpieza y mantenimiento de las instalaciones”, explicó la edil.
Al respecto, León aclaró que actualmente es Renta Básica la que se encarga de limpiar y mantener el camposanto, “y lo seguirá haciendo también durante los próximos meses, porque creemos que es un lugar que necesita estar en condiciones óptimas para que nuestros vecinos estén en un ambiente lo más agradable posible, dentro de la difícil situación de despedir a un familiar o amigo”.
Esta adjudicación da respuesta a peticiones de vecinos “que habían mostrado su descontento por el servicio que se ha venido prestando en los últimos meses en el cementerio de Mijas Pueblo”, ha afirmado la concejala, quien también se ha comprometido “a seguir trabajando para que las instalaciones estén en el mejor estado”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24082