Seguimos aprendiendo, en este caso, a conservar el medio ambiente con una charla que ha estado protagonizada por la Asociación Vivir sin Plásticos, que ha compartido su experiencia con alumnos de La Cala de Mijas de los centros formativos de los colegios Jardín Botánico y El Chaparral. Organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, los niños han aprendido cómo de una forma sencilla se puede contaminar mucho menos, y lo que también es importante: trasladar ese mensaje al núcleo familiar, donde se puede hacer mucho más por conservar el medio ambiente.
La concejala de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), recibió al alumnado: “es muy importante que en esta edad formativa los alumnos se queden con este mensaje, lo pongan en práctica y lo trasladen como embajadores medioambientales a sus familias. Poco a poco, pueden poner en práctica una serie de consejos que esta asociación vive en primera persona para reducir el uso del plástico, un material que lamentablemente termina en nuestros mares”.
El presidente de la asociación, Fernando Gómez, dijo “estar encantado de poder trasladar nuestra experiencia a los niños, ya que con una serie de detalles podemos consumir mucho menos plástico, por ejemplo, hay una serie de filtros que permiten consumir agua del grifo sin tener que recurrir a las botellas de plástico”. Mañana, a las 10.00 horas, en Wazza Beach (playa El Chaparral), hay otra actividad prevista para llevar a cabo una limpieza del litoral mijeño..
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23548