Casi 200 tiradores participaron durante los días 5 y 6 de mayo en las nuevas instalaciones, con motivo de la celebración del II Torneo Villa de Mijas de Esgrima.
Una competición que sirvió para ver en combate, por un lado, a las futuras promesas regionales de este deporte, y por el otro, a las espadas más granadas de nuestra comunidad autónoma.
El sábado 5 se disputó la competición denominada ‘Sé Esgrima’, reservada a tiradores menores de 10 y 12 años. El Criterium contó con la presencia de 87 participantes que estuvieron arropados en todo momentos por el numeroso público que se acercó al novel recinto.
La actuación local fue bastante buena, ya que las componentes del Lion´s Club Adalid Mijas -Espada M10- lograron un 3 de los 4 metales posibles en categoría Oro. Irene Hernanz fue priumera, Honey Vastenholt, segunda y Clone Monaco, cuarta. Jade Oroza O’riordan fue octava. Néstor Tamayo, que competía en Plata, fue quinto y quedándose a un paso de la categoría dorada por un solo tocado.
La espada Paula Nieto, que concursó en M12, se subió al primer cajón en el grupo de féminas, mientras que en la clasificación final mixta fue tercera sin haber perdido ni un solo asalto.
Si el principal objetivo del Criterium es la promoción del deporte de la esgrima en edades tempranas, con la disputa de la III Copa de Andalucía los asistentes pudieron disfrutar con el nivel de los mejores tiradores de la clasificación andaluza.
En categoría absoluta, Manuela Riveros demostró que sigue estando entre las mejores. La tiradora mijeña del Club de Leones se colgó el bronce en categoría absoluta tras perder en la semifinal con Naiara Moreno por 15 a 11 tocados. La victoria fue para la experimentada Olga Partala (Club Esgrima San Pedro), que entre otros logros cuenta con una Copa del Mundo en su palmarés.
Completaron la participación local en este grupo Patricia Herrera (16ª); Marisa Yáñez (17ª); Ana Ruiz (21ª); Isabel Franco (23ª) y Maribel Guevara (26ª).
En el cuadro masculino el triunfo lo obtuvo Pablo Vilchez (Club Maracena). El mijeño mejor colocado fue Alejandro Beltrán (20º), seguido por Eduardo Gómez (26º); Rodrigo Lirio (34º); Francisco Aguilera (35º); Enrique Reyes (39º) y Daniuel Suárez (41º).
Asimismo, Riveros en M20 logró el argento. Por su parte, Suárez fue sexto al verse privado de las semifinales por el que a la postre fue el campeón, Orestis Vilchez. También buena actuación de los M15 Samuel Moreno (9º) y Claudia Molero (11ª), miembros del club mijeño.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2353