La mononucleosis es una infección provocada por el virus de Epstein-Barr. Los síntomas de la mononucleosis incluyen:
- Fiebre.
- Dolor de garganta.
- Cansancio-fatiga.
- Debilidad.
- Ganglios linfáticos hinchados en el cuello y las axilas.
- Pérdida del apetito.
- Sudoración nocturna.
Por lo general, los síntomas en los niños pequeños son leves, mientras que los síntomas en los adolescentes y en los adultos jóvenes tienden a ser más graves.
La mononucleosis no se propaga con tanta facilidad como otros virus, como el resfriado común. El virus de la mononucleosis se encuentra en la saliva y la mucosidad. Por lo general, se transmite de una persona a otra a través del beso. Es por eso que a menudo se la llama la enfermedad del beso.
Sin embargo, la mononucleosis también puede transmitirse a través de la exposición a la tos, al estornudo, o al compartir utensilios para comer (como vasos, cucharas y tenedores) con alguien que tiene mononucleosis. Los signos de la mononucleosis se desarrollan de 4 a 6 semanas después de que usted ha estado expuesto al virus. Por lo general, las personas solo tienen mononucleosis una vez. Es más común entre las personas de 15 a 35 años.
¿Puede curarse la mononucleosis?
No, no existe una cura para la mononucleosis. Pero el virus desaparecerá por sí solo. Los síntomas, por lo general, duran alrededor de 4 semanas.
¿Cómo se trata la mononucleosis?
La meta principal del tratamiento es aliviar los síntomas. La siguiente lista incluye consejos sobre el tratamiento:
- Descanse. Dormir ayuda al cuerpo a combatir la infección.
- Beba abundante cantidad de líquido. Ayuda a evitar la deshidratación.
- Si usted tiene dolor de garganta, haga gárgaras con agua salada o miel y limón, caramelos...
- Podría convenirle tomar paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor y la fiebre. No dé aspirinas a los niños.
¿Necesito un antibiótico?
Los antibióticos no son eficaces contra la mononucleosis. La mononucleosis está provocada por un virus, y los antibióticos no combaten los virus. Si usted tiene una infección bacteriana además de la mononucleosis (como la infección de la garganta por estreptococos), es posible que su médico le dé un antibiótico para tratar la infección.
¿Qué sucede con los deportes y el ejercicio?
Evite los deportes, las actividades físicas y el ejercicio de cualquier tipo hasta que su médico le informe que es seguro. Moverse demasiado lo pone en riesgo de que se rompa el bazo, en especial, si está agrandado. Debe evitar las actividades físicas y los deportes de contacto por alrededor de 3 a 4 semanas después de que ha tenido mononucleosis.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2352