La Concejalía de Educación limpia a fondo los 12 centros educativos de Mijas antes de la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Semana Blanca. Los trabajos se están llevando a cabo tanto en el interior como en el exterior de los centros. Según la concejala responsable, Mariló Olmedo (Cs), “cuando llegan las vacaciones aprovechamos para hacer una limpieza a fondo con productos específicos que mientras están los niños en clase no se puede realizar. Además, atendemos las demandas de los equipos directivos de los colegios para los trabajos de reparación y pequeños arreglos en los centros educativos”.
Durante esta semana, se está realizando una limpieza más profunda con productos desinfectantes en las clases, se lavan las cortinas, se limpian las ventanas y persianas, techos y paredes. En los exteriores, se utiliza agua a presión, cepillos y productos especiales de desinfección en todas las zonas, tanto los pavimentos como las barandillas.
También durante esta semana se realizan pequeñas obras de mantenimiento y reparaciones en los colegios a demanda de los equipos directivos de los centros educativos. En concreto, la concejala de Educación ha visitado hoy el colegio Los Campanales para supervisar los trabajos de arreglo de una cubierta, un suelo deteriorado, las gradas del patio y el repintado del patio exterior. “Nos habían pedido ayuda para poder retirar una cubierta de cañizo que estaba deteriorada así como el arreglo de un suelo en mal estado, y lo estamos retirando. También estamos arreglando las gradas que habían sufrido destrozos por actos vandálicos y el repintado del patio”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23461