Desde el año 2004 estaba bloqueado este proyecto de urbanización en el sector SUP C-24 denominado ‘Hipódromo’. Ahora, tras tres años de intenso y arduo trabajo por parte del departamento de Urbanismo, se pone fin a los problemas que existían en la zona. “Hoy por fin todos estos problemas se ven resueltos con este proyecto que consiste en completar itinerarios peatonales accesibles en varios viales, mediante la colocación de acerado, completar las zonas ajardinadas de zonas verdes que existen en el ámbito, también dotamos de plazas de aparcamiento a esos viales que solo tienen asfalto y se mejora la recogida de aguas pluviales”, señaló el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs).
Los costes de estas actuaciones, cuyo importe asciende a 1,4 millones, los asume la junta de compensación. “Ha sido un camino bastante complicado de trabajar, pero que entre los propietarios de las parcelas vacantes, las que están por construir, y el Ayuntamiento hemos podido alcanzar esta solución”, expuso el edil, que a su vez quiso aclarar que “los propietarios que ya están viviendo en las parcelas que están ocupadas por edificios no tendrán que abonar ningún gasto de urbanización y verán mejorada la seguridad vial, sobre todo, la peatonal, porque ganaremos en acerado, alumbrado y recogida de pluviales, tal y como viene recogido en el proyecto de urbanización”.
Los viales afectados son la avenida Hipódromo, camino Hipódromo Costa del Sol y Fincas del Chaparral, zona verde entre calles Bridas y Rejoneo, además del vial donde se está llevando a cabo la construcción del residencial Hacienda del Sueño.
Colaboración junta de compensación y Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento de Mijas, el edil de Urbanismo agradeció la colaboración mostrada por parte de la junta de compensación. “Con este proyecto, todos los propietarios de parcelas que se habían quedado sin desarrollar hace más de 20 años ven solventada una situación de bloqueo y los vecinos de la zona verán cómo se completan todas las obras de urbanización planificadas”, explicó Ruiz, que añadió que “en un momento determinado se paralizaron estas obras que requería el sector, incluida las zonas verdes, y se habían quedado a medias, pero con esta actuación se resuelve”.
A esta situación se llega a través de un proyecto de reparcelación, donde se distribuyen las cargas de urbanización. “El papel que tiene el Ayuntamiento es el de control de la legalidad, que ese documento esté acorde con la Ley del Suelo y certificar que es correcto, accediendo al Registro de la Propiedad, para, posteriormente, hacer el proyecto de urbanización”, indicó Ruiz, que dio las gracias especialmente al presidente de la junta de “porque ha puesto mucha predisposición con la administración para llevar a efecto toda esta obra”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23410