La Fundación Cudeca es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es dar cuidados y asistencia especializada a personas enfermas en fase no curativa y apoyo a sus familiares. Aunque es una fundación que no cuenta con una sede en Mijas, en el año 2021 prestó servicio a 89 familias mijeñas, por ello, el Ayuntamiento continúa ofreciéndole, de manera anual, una ayuda económica para que pueda continuar con su labor. El pasado año la cantidad ascendió hasta los 40.000 euros. Esta semana, Mijas Comunicación ha conocido el testimonio de dos vecinos que conocen muy bien los servicios de Cudeca.
Ángel Moreno y Valeria Bandini son los familiares de dos usuarios de Cudeca. Por una parte, la esposa de Ángel padece cáncer de mieloma múltiple desde el año 2011 y, según explicó, ha pasado toda una evolución hasta llegar a metástasis. Desde el último año, el cuerpo de su esposa rechaza los tratamientos médicos, por lo que ha pasado a cuidados paliativos. Es por ello que, según cuenta, el hospital los puso en contacto con la Fundación Cudeca. “Nos ayudan, principalmente, para que no tenga dolor, con tratamientos para lograr que haya dolor cero, con parches de morfina, y aparte de eso, también ayuda psicológica tanto para la enferma, para que ella sepa afrontar su enfermedad y su estado, como para mi hija y para mí”, explicó Ángel. Desde la fundación también facilitan el material, como camas articuladas, colchones antiescaras e, incluso, las medicinas que puedan necesitar en casa para seguir cuidando de los familiares de la mejor forma posible, algo para lo que Moreno solo tiene palabras de agradecimiento: “estamos súper agradecidos porque es un apoyo importante. El hecho de que alguien venga y hable contigo y te dé algunas directrices. Siempre viene muy bien que otra persona te diga “por ahí vamos bien””
Agradecimiento
Ambos se muestran muy agradecidos por la ayuda económica que el Ayuntamiento de Mijas presta a asociaciones como Cudeca. “Mijas es uno de los ayuntamientos que más aporta, incluso más que otros consistorios de los alrededores y, por eso, estoy muy agradecido”, aseveró Ángel. Asimismo, los dos coinciden en una cosa: “la labor de Cudeca es un servicio fundamental para que las personas que estén en la recta final se sientan bien acompañados y asistidos. El dolor y el problema, obviamente, no te lo quitan, pero sí que son un gran apoyo increíble para estos momentos”, dijo Valeria.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23393