Esta semana, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), junto al concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), inician las visitas a colectivos de carácter social del municipio para realizar un balance de las ayudas que el consistorio destinó a estas entidades en 2021.
Así, esta mañana, el primer edil y el responsable del departamento de Servicios Sociales acudieron a la sede de la Asociación para personas con Discapacidad de Mijas, que atiende a 250 usuarios y que el pasado año 2021 recibió 80.000 euros por parte del Ayuntamiento para sus numerosos servicios, entre los que se encuentran la atención temprana, el centro de día ocupacional o la unidad de estancia diurna. Estas visitas tienen un doble objetivo: “En primer lugar”, dijo González, “nos gustaría poner en valor el compromiso y las ayudas que ha ido desplegando el Ayuntamiento en estos dos últimos años en una situación compleja desde un punto de vista, sobre todo, sanitario, donde también estos colectivos se han visto perjudicados desde el aspecto económico”. Y, por otro lado, el propósito de estas reuniones “es ir planificando el año actual, donde queremos tener una primera toma de contacto para conocer qué proyectos pueden ser interesantes para subvencionar y ver además cuáles van a ser sus proyecciones económicas”, añadió el alcalde.
En relación a Adimi, desde el consistorio “hemos aportado, durante 2021, 80.000 euros a diferentes proyectos del colectivo, entre ellos, uno que nos hace mucha ilusión: el aula multisensorial”, señaló Zapico. Asimismo, desde el área de Servicios Sociales destacaron tener “una muy estrecha relación con Adimi por ser un centro puntero en toda Andalucía dedicado a la discapacidad y a la diversidad funcional, contando con su asesoramiento y consenso para elaborar normas internas de gestión del propio Ayuntamiento como la nueva ordenanza de diversidad funcional que ya está aprobada, que se aplicará en las nuevas subvenciones, y que favorecerá más a las personas con mayor grado de dependencia”, agregó. De esos 80.000 euros, 60.000 se destinaron al funcionamiento diario del centro, 5.000 al proyecto de empleo y 15.000 al aula multisensorial que está a punto de abrir sus puertas.
Por su parte, el presidente de la asociación, Cristóbal Moreno, recalcó “el apoyo recibido el año pasado, al igual que todos. El Ayuntamiento de Mijas siempre es muy solidario con las entidades sociales y, sobre todo, con Adimi, ya que gracias al consistorio pudimos terminar el año iniciando nuevos proyectos, entre ellos el de la sala multisensorial”, finalizó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23239