El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs) y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), se han trasladado hasta IFEMA en Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promocionar el municipio y darle un impulso a esta industria clave en la ciudad para la generación de riqueza y empleo. Mañana será la puesta de largo de la oferta mijeña donde el antiguo Hotel Byblos, la nueva marca de golf y las tradiciones más destacadas como la Semana Santa.
"Hoy hemos mantenido diversas reuniones de trabajo, no solo para ahondar en el turismo de esta temporada, sino también para asentar las bases de un turismo más a medio y largo plazo. Por ello, hemos estrechado lazos con la Asociación Hispano Japonesa de Turismo porque este perfil de visitante siempre ha sido fiel a nuestro destino aparte de contar con un alto poder adquisitivo y ser un excelente consumidor en los negocios locales", apunta el regidor.
Aunque la llegada de visitantes japoneses estaba prevista para esta primavera, la variante ómicron ha retrasado esta entrada para otoño de 2022 y primavera de 2023. "Nosotros nos preparamos para recibir a este mercado asiático y, por ello, tenemos acciones promocionales dirigidas especialmente a este público. Lo positivo de este tipo de turistas es que viajan en temporada baja por lo que nos ayudarían a romper la estacionalidad", asegura, por su parte, Martín.
El departamento de Turismo tiene preparado para el público oriental material audiovisual en inglés, japonés, chino mandarín y coreano donde se les muestra una visita guiada por la ciudad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23074