La Costa del Sol finalizó 2021 con una ocupación hotelera del 47,65%, un dato superior a los registrados durante 2020 (un 69,39% más), pero muy por debajo de los de 2019, el último ejercicio antes de la pandemia (36,99% menos), según el informe de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). El colectivo apunta que el sector hotelero ha sufrido una pérdida de más de 1.900 millones de euros con respecto a 2019, cuando se facturaron más de 3.200 millones de euros.
No obstante, desde Aehcos aseguran que son optimistas ya que, “daños objetivos al margen”, señalan, están viendo cómo el sector se está encaminando, cada vez más, hacia datos similares a los tiempos prepandemia.
Desde el colectivo reivindican para el sector una serie de mejoras como la accesibilidad con mejoras en la N-340 o el tren litoral, la formación de profesionales en el sector, mejora de la estrategia de la promoción turística de los macro y micro destinos, entre otras. También subrayan que 2022 debería ser el año en el que se avance en la finalización de la Senda Litoral y se creen planes de recuperación de las playas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23055