El parque María Zambrano de Las Lagunas vivió el domingo 21 una jornada solidaria a beneficio de Esther, que contó con numerosas actividades y sorpresas, como la visita de varios superhéroes. “Estoy muy agradecida, emocionada, por tantas personas que están aquí por nosotros… Esther está haciendo ahora un tratamiento de quimioterapia, lo está llevando bien, el objetivo es frenarlo”, explicó su madre, Soraia Hinein, para añadir que conoció el diagnóstico de su hija hace cuatro meses.
Los fondos recaudados con la jornada del pasado domingo servirán para ayudar a Esther Rodríguez y a su familia. La pequeña se mostró agradecida y sorprendida por la gran acogida de la iniciativa: “quiero dar las gracias a quien ha montado esta fiesta tan guay”.
Zumba, fitness, animación infantil y unos riquísimos fideos a la banda son algunas de las múltiples actividades que se desarrollaron en el parque y que fueron organizadas por la Asociación de Vecinos María Zambrano Sector 31, que no dudó en ponerse manos a la obra tras conocer la historia de Esther: “Fue un miembro de la asociación el que se enteró y nos lo comunicó. Desde ese momento nos pusimos a trabajar en ello”, apuntó la secretaria del colectivo vecinal, Toñi Vallecillo. “Estamos muy contentos porque todos han colaborado muchísimo, aunque hay mucho trabajo tanto por parte de los artistas culinarios, que han hecho unos fideos a la banda magníficos y su pipirrana, como por los monitores de zumba, la junta directiva de la asociación y los vecinos, que nos hemos volcado todos en la organización”, explicó la presidenta, Charo Cortés.
Al igual que muchas empresas, desde el Ayuntamiento de Mijas también participaron en esta jornada en la que colaboró aportando toda la infraestructura necesaria y en la que el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), intervino desde el escenario: “hemos querido trasladarle ánimos, ilusión, la fuerza necesaria para salir adelante de esa situación. Cuando hablas con Esther, una pequeña de seis años, que tiene una madurez increíble, una fortaleza que desde luego es envidiable, nos traslada a todos aquellos que esto tiene que salir bien, y estoy convencido de que saldrá adelante”, apuntó el alcalde, que asistió a las jornadas
También asistieron otros miembros de la corporación, entre ellos el teniente de alcalde José Carlos Martín (Cs), y el edil del PP Daniel Gómez Teruel. "Desde el Ayuntamiento de Mijas hemos querido colaborar con esta causa y también acudir a esta jornada para dar todo nuestro apoyo a Esther y su familia, tal y como han hecho numerosos vecinos del sector 31, que han mostrado su lado más solidario", aseguró Martín. Por su parte, el concejal del PP Daniel Gómez Teruel destacó haber visto “un barrio volcado en una causa muy importante para una pequeña con esta maldita enfermedad que no conoce ni de edades ni de nada. La presidenta del sector 31 hizo un gran trabajo y hubo muchos colectivos apoyando la causa, como Mibu o los de la asociación del autismo. Fue un éxito pese al tiempo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22588