“Como consecuencia de que afecta a una zona verde se ha mandado al Consejo Consultivo, que ha validado la garantía que se tiene a la hora de aprobar este estudio de detalle”, apuntó el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), que apuntó que “no solo ha validado que se haga una reubicación de la zona verde sino del proceso que se ha seguido para la aprobación del estudio de detalle”.
Por su parte, el Partido Popular ha sugerido al equipo de gobierno que, de cara al futuro, esas zonas verdes sean reales y puedan ser aprovechadas por los vecinos. “En el próximo plan, en lugar de dejar zonas verdes pequeñas, escondidas y en barrancos debemos, entre todos, pero sobre todo, el que tenga las responsabilidades en Urbanismo, promover que esto no sea así”, afirmó el concejal popular Mario Bravo.
El edil de Urbanismo aseguró que cuando se hace una modificación se busca hacer más funcional el terreno en cuestión. “Por supuesto, que en la próxima revisión del PGOU se buscará hacer zonas verdes centralizadas y funcionales para los vecinos”, manifestó Ruiz. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, PP, el concejal no adscrito, Carlos Rivero, y la abstención de la edil no adscrita, Esperanza Jiménez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22557