Servicios Operativos y Playas llevan a cabo labores de limpieza en arroyos que se encuentran próximos a zonas urbanas y embovedadas. “Seguimos con esos trabajos de limpieza en arroyos para cuando llegue la temporada de lluvias se encuentre en perfecto estado”, aseguró el edil responsable de ambas áreas, José Carlos Martín (Cs), que recordó que hace unas semanas se realizó esta misma actuación en la desembocaduras de estos arroyos, “ahora nos encontramos en zonas más urbanas, donde tenemos localizados puntos de desbordamiento cuando se producen lluvias como son los arroyos Los Álamos y Kujau, en la zona de La Luna”, explicó el edil.
Son trabajos de desbroce selectivo para los que se han destinado 35.000 euros. “Principalmente se está eliminando zona de cañaveral, especies exóticas e invasoras, respetando siempre las especies autóctonas y la biodiversidad de los arroyos”, apuntó la edil de Medio Ambiente, Arancha López, área que colabora en el desarrollo de estos trabajos. Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a los vecinos para que no depositen sus restos de poda en estos arroyos. “Cuando hagan la poda de sus jardines, esos restos no los dejen en el entorno de los arroyos sino que lo depositen de forma correcta”, insistió López.
Los trabajos en los arroyos Los Álamos y Kujau comenzaron hace cinco semanas y se prolongarán, apuntan los responsables municipales, al menos, una semana más.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22521