La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha reconocido al Ayuntamiento de Mijas que no mejorará las condiciones de la carretera A-387, que comunica Fuengirola y Alhaurín el Grande y que la mayor parte de su trazado discurre por el término municipal de Mijas, a pesar de que existe una consignación presupuestaria de 2.689.724 euros.
El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha reclamado en numerosas ocasiones al Servicio de Carreteras de la Delegación de Obras Públicas y Vivienda en la provincia de Málaga mejoras en el firme entre los kilómetros 0 y 19,8 de la citada vía, la limpieza y arreglo de las cunetas, así como la mejora en la señalización vertical y horizontal, además del refuerzo en las defensas.
Sin embargo, en un escrito registrado en el Ayuntamiento el pasado día 17, la Junta de Andalucía da nulas esperanzas a la mejora de la A-387, carretera que soporta un elevado nivel de tráfico, al ser una de las vías de comunicación no sólo entre Mijas y Fuengirola, sino entre el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol.
La Junta reconoce la existencia de un proyecto, dotado con 2.689.724,51 euros en el que se contemplan las reclamaciones efectuadas por el equipo de gobierno de Mijas. Proyecto atribuido a la Agencia de Obra Pública de Andalucía, que ya ha sido adjudicado a la empresa Eiffage Infraestructuras.
Sin embargo, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha decidido “reprogramar” dicha actuación, aludiendo a “necesidades presupuestarias”, según la misiva registrada por el Servicio de Carreteras de la Junta en el Ayuntamiento de Mijas.
“Dicen reprogramar, cuando en realidad deberían decir que no van a arreglar la carretera porque para la Junta, Mijas, no existe”, señaló el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, quien vinculó esta situación “a la pésima gestión del gobierno de Griñán”. A juicio del edil, “esto es un nuevo recorte de la Junta”, administración que “durante años ha dilapidado el dinero público con una política muy efectiva del derroche”.
Navarro ha insistido en que las mejoras necesarias en la A-387 “no son un capricho del equipo de gobierno, sino una necesidad de todos los conductores, porque las mejoras que hemos reclamado, y que seguiremos reclamando, afectan a la seguridad vial”.
No obstante, el concejal de Urbanismo ha remitido una carta al Servicio de Carreteras de la Junta, en la que reclama “la necesidad urgente e imperiosa” de proceder al repintado de la señalización horizontal de la A-387, porque “no se ve, ni de día ni de noche”. En este sentido, Manuel Navarro ha explicado que “la A-387 es también utilizada por muchos turistas y visitantes que desconocen su sinuoso trazado, por lo que se está poniendo en riesgo su seguridad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=223