La concejala de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs), ha acudido este martes a uno de los encuentros sociales organizados por Age Care, un colectivo de voluntarios de habla inglesa que ayuda a los jubilados extranjeros residentes en Mijas. Más de 220 personas forman parte de este grupo solidario, que también organiza diferentes actividades para entretener a los mayores. “Hoy, hemos venido para conocer el trabajo que hacen, darles todo nuestro apoyo desde el departamento de Extranjeros, pero también darles las gracias por cómo han actuado y se han ayudado entre todos ellos durante la pandemia”, expresó la edil a su llegada a la Iglesia Baptista de Calahonda, donde el colectivo se reúne todas las semanas.
Concretamente, los miembros de Age Care dedican las mañanas de los martes y jueves a hacer un poco de todo: tomar un buen café, jugar al dominó, practicar algo de deporte e, incluso, aprender español, que nunca viene mal. El colectivo también cuenta con una enfermera que, una vez al mes, ofrece revisiones y consultas médicas a los mayores, y con otra voluntaria encargada de recoger las principales necesidades de estas personas. “Es una labor totalmente altruista ya que el colectivo no cobra absolutamente nada por los servicios que presta, de hecho, se nutre de los ingresos de la tienda benéfica que tienen en el Zoco de Calahonda, de las campañas benéficas que organizan y de las donaciones de particulares”, valoró López
Para ayudar a los mayores existen voluntarios como Jaap Dubbelman, que acompaña a sus compatriotas haciendo de traductor y llevándolos en su coche donde haga falta. “Creo que soy uno de los voluntarios más veteranos de la asociación pero es un trabajo muy satisfactorio”, aseguró, añadiendo que “en estos momentos Age Care cuenta con voluntarios en Mijas, pero también en otros municipios cercanos como Benalmádena, Fuengirola o Coín”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22091