Después de cinco meses de formación teórica, los 13 alumnos del curso de Mantenimiento de Zonas Verdes del programa Mijas Impulsa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Mijas, están inmersos en una nueva etapa, las prácticas en empresas del sector. El itinerario formativo consta de 500 horas, 80 de ellas prácticas; además, otorga al alumnado un certificado de profesionalidad que les avala para trabajar en toda Europa. La concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), ha visitado esta mañana algunas de las empresas en las que los alumnos están mostrando los conocimientos que han adquirido. La edil ha agradecido a las empresas que colaboran con el Ayuntamiento para hacer realidad estas prácticas y ha valorado que “es fundamental que los ciudadanos estén formados porque van a ser más competitivos en un mercado laboral que está bastante saturado de personas desempleadas y en búsqueda activa de empleo”.
En el parque de medianas Miramar están realizando sus prácticas dos alumnos. Víctor Manuel Martín ha querido agradecer esta oportunidad, sobre todo, a su profesora “que nos ha enseñado muchísimo, creo se ha implicado más de lo que le exigen y hemos tenido mucho apoyo. Ya que he cambiado de oficio, ahora toca luchar fuerte porque nos hagan un contrato y demostrar todo lo que he aprendido”. De la misma opinión es su compañero Eduardo Burki, que ha dicho que “la experiencia ha sido muy buena y el curso muy completo, lo más importante es que podamos conseguir un trabajo a partir de él. Me siento muy preparado, aunque aún queda por aprender”. Su directora de marketing, Cristina Sánchez, ha asegurado que, desde el parque, “estamos muy orgullosos de esta colaboración porque la formación teórica es muy importante pero el objetivo es la inserción laboral”.
Otra de las empresas que ha acogido alumnos en prácticas ha sido Garden La Palma Mijas. Su encargado, Miguel Ángel Marañón, ha asegurado que “desde el primer día, se han incorporado a la dinámica de trabajo de una manera estupenda. Para nosotros es muy importante que vengan de un curso formativo que engloba a este sector, lo valoramos mucho a la hora de darles una oportunidad”. Susana Guerrero es una de las alumnas que aprende el oficio en esta empresa ubicada en el Camino Viejo de Coín. Ha dicho estar “muy contenta y bien preparada, nos han dado la oportunidad de hacer las prácticas y estoy muy satisfecha. Llevaba bastante tiempo en paro y aquí estoy, para adelante”.
Moreno ha recordado que el objetivo fundamental de estas acciones de Fomento del Empleo es la inserción posterior de los alumnos que participan. “El de Climatización ha tenido un 90% de inserción, lo cual en este momento es algo histórico. El de Limpieza también tuvo una inserción muy alta y esperemos que este de Mantenimiento de Zonas Verdes sea un éxito como la mayoría de los cursos que están dentro de Mijas Impulsa”, ha concluido la edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21720