A la última jornada en Regional Preferente se llegó con tres incógnitas en el aire. La primera de ellas, conocer el nombre del segundo equipo que ascendía junto con el Athletic Fuengirola a Primera Andaluza. La segunda, quien ocuparía el lugar de promoción por el ascenso. Y la tercera, determinar que cuarto club perdería la categoría junto a Estepona B, Benagalbón y Vélez.
Demasiados implicados tanto por la zona alta como por la baja. Entre ellos Las Lagunas y Mijas. Ambos consiguieron mantener su plaza en Regional Preferente. Los mijeños, pese a perder ante un Pedregalejo (7-0) que aún tenía opciones de subir directamente a Andaluza, consiguió la permanencia.
Pasado varios minutos del término del partido, desde Estepona llegaba la noticia de la victoria del cuadro local ante el Torre del Mar por 3 a 2. Este resultado -por el golaveraje particular- dejaba en Primera Provincial al cuadro torreño y a los de Burgos en Preferente.
Mientras tanto, en el Estadio del Carlinda, Las Lagunas había hecho los deberes al ganar por 0 a 2. Los de Félix Alarcón sabían de antemano que si lo hacían eran matemáticamente equipo de Regional Preferente.
Con todos los encuentros disputados, ascienden directamente a Andaluza: Athletic Fuengirola y Peña Los Compadres. La plaza de promoción es para el Pedregalejo. Mientras que el descienden a Primera Provincial: Torre del Mar, Vélez, Estepona B y Benagalbón.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2168