El departamento de Parques y Jardines ha concluido la renovación del perímetro de seguridad del parque El Barco de La Cala de Mijas, ubicado junto al Hogar del Jubilado de este núcleo. Una actuación que forma parte del Plan de Mejoras de los Parques Infantiles que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Mijas desde hace más de un año. “Se ha cambiado todo el perímetro, porque no estaba hecho al completo, adaptándolo así a la normativa vigente y salvaguardar la seguridad de nuestros niños y niñas. Está ubicado en un enclave precioso, cerca de restaurantes y son muchas familias las que vienen a disfrutar de estas instalaciones”, declaró Laura Moreno (PSOE), edil responsable de este área, que añadió que “con esta medida evitamos que los niños puedan salirse del parque y se vayan a la carretera”.
El nuevo vallado es de madera, más duradero que el de metal, teniendo en cuenta que este parque se encuentra junto al mar. “Lo hemos adaptado porque este perímetro normalmente se hace con un vallado metálico, pero al estar cerca de la playa, la madera aguanta mejor y es más duradera, aunque su coste de mantenimiento sea más elevado”, aclaró Moreno.
La inversión de este vallado y de los parques periurbanos de El Esparragal (Las Lagunas) y Los Olivos (La Cala) asciende a 60.000 euros. Desde Parques y Jardines recuerdan que para la renovación integral del parque de La Muralla se ha destinado un presupuesto de 153.000 euros.
Ubicación parque El Barco
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21577