Como cada martes y jueves, seguimos recorriendo los establecimientos de Mijas Pueblo que participan en la decimotercera Ruta de la Tapa. Ayer fue el turno de la cafetería Bella Vista, que se encuentra en la calle Virgen de la Peña, y que no se pierde ningún año esta senda gastronómica, que reúne a vecinos y turistas en las calles del pueblo. “Hemos participado en todas las ediciones y esta no iba a ser menos. Siempre tenemos una idea diferente para la tapa, pero es cierto que tras el éxito que tuvo nuestro ‘wrap’ el pasado año estuvimos sopesando si repetir de nuevo con un relleno diferente”, cuenta Simone Oliveira, propietaria de la cafetería Bella Vista.
Finalmente, tratando de idear una tapa original, diferente y deliciosa a la vez, Oliveira y su equipo se han decantado por la polenta, una torta de harina típica de Latinoamérica, aunque de origen italiano, a la que le ha añadido sabrosos condimentos. “Tenía muchas ganas de traer la polenta a esta ruta de la tapa, aunque no me había atrevido antes porque es un alimento que no es común por esta zona. Al final, hemos decidido que sea este año y le hemos añadido queso fundido, una salsa de tomate muy sencilla, pero rica, y una salchicha que le da un toque picante”, explica la gerente, mientras que indica el nombre de esta suculenta tapa: ‘El lingote de Polenta’.
Ruta de la Tapa
Cada martes y jueves tienen una cita con la Ruta de la Tapa. A partir de las 19.30 de la tarde pueden disfrutar de una tapa y una bebida por 2,5 euros, en cualquiera de los 11 establecimientos que participan este año, que son los restaurantes La Fuente, Chema’s Terrace, los bares Fiesta, La Pesca, Porras, la bóveda del Flamenco y las cafeterías Bellavista, Coffeeart, Tapintxo y la heladería Casa Esteban. No se olviden de recoger su tapaporte en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, ya que, como cada año, las personas que lo entreguen completo recibirán un regalo directo y entrarán en un sorteo final con grandes premios.