Si algo sacamos en claro de la situación de la pandemia actual, es que ha cambiado nuestra realidad tal y como la conocíamos. Es por ello que la Federación Comarcal de AMPAS Costa del Sol ha querido hacer un reconocimiento, tanto a sanitarios como a docentes, por su labor en la lucha contra el coronavirus en las aulas.
Los galardones han sido entregados hoy 10 de junio en el salón de actos del IES Las Lagunas en cinco categorías: personal de escuelas infantiles, profesores de primaria, de secundaria, coordinadores COVID y a la figura de los enfermeros escolares que han luchado, junto con profesores y equipos directivos escolares, por evitar que el virus entre en los centros educativos mijeños.
El presidente de la federación, Miguel Gallardo, quiso recordar que “salud y educación son dos pilares de nuestra sociedad que tienen que entenderse necesariamente, y en esta pandemia lo han demostrado; por eso, desde la federación, estamos muy contentos, ya que los docentes han demostrado ser unos verdaderos profesionales, con un compromiso que llega a unos niveles impresionantes”, a lo que agradeció que “el Ayuntamiento de Mijas se haya volcado en la protección y prevención de centros educativos y haya hecho todo lo que ha podido, aunque no fueran sus competencias, por prevenir y proteger”.
A su vez, Gallardo quiso agradecer a la directora del centro, Adela Camacho, que haya cedido las instalaciones del instituto para poder celebrar este “humilde acto”, en palabras del presidente. “Hemos estado muy seguros, muy protegidos”, afirmó Camacho, “toda la comunidad educativa ha cumplido al 100% el protocolo. Hemos tenido casos testimoniales y ninguno se ha dado dentro del centro”. Asimismo, la profesora y coordinadora COVID del mismo instituto, Montse Berrocal, señaló que “este reconocimiento ha sido acogido como agradecimiento a todo este curso que ha sido totalmente atípico y lo recordaremos toda la vida”.
Por otro lado, el coordinador de enfermería del centro de salud de Las Lagunas, José Antonio Ruiz, se mostró “muy orgulloso por los dos enfermeros que tengo, Rocío y Jonathan, que han hecho una labor encomiable y que nos hace sentir a toda la enfermería muy orgullosos”.
Enfermería escolar real
En el homenaje también estuvo presente la vocal andaluza de Amece (Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar), Araceli Quintero, que apuntó que “la figura de la enfermera escolar ha sido necesaria siempre” pero que, finalizó, “ha salido a la luz a raíz de la pandemia. Debemos luchar por una enfermería escolar real en cada centro educativo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20940