La Policía Nacional ha detenido en Mijas a cuatro personas, responsables del secuestro de un hombre en un hostal de la barriada El Ejido el pasado día 24 de mayo. Una llamada a la Policía Nacional alertaba, a las dos de la mañana, sobre el secuestro de una persona a las puertas de un hostal de la localidad almeriense, en el que cuatro desconocidos y a la fuerza, obligaron al secuestrado a subirse a un vehículo 4x4 de color negro. Según fuentes policiales, la pareja del secuestrado logró huir, y puso de inmediato los hechos en conocimiento de la policía el suceso, siendo a las pocas horas identificados los cuatro asaltantes gracias a la coordinación entre ambas Comisarías de Fuengirola y El Ejido.
Según las pesquisas policiales, la motivación de los autores era meramente económica, puesto que secuestradores y secuestrados se conocían, y habían sido partícipes en negocios ilícitos anteriores. Sin embargo, habían surgido desavenencias por un fardo de hachís desaparecido y hallado por el secuestrado en una playa de Mijas. Este, conocedor de las intenciones de sus ex compañeros, decidió huir y refugiarse en El Ejido, acompañado por su pareja. Sin embargo, los cuatro detenidos apresaron a un amigo común de la pareja, y por miedo a que le causaran algún daño a este, revelaron el paradero propio.
Una vez apresado, los cuatro asaltantes llevaron al secuestrado a un paraje descampado de El Ejido, donde le golpearon brutalmente y amenazaron con amputarle los dedos si no les devolvía la droga encontrada. La presión policial que ejercieron los agentes de las Comisarías de El Ejido y Fuengirola, permitió la liberación del secuestrado a las 16.30 horas del mismo día de su detención ilegal, el 24 de mayo. Ya en sede policial, y tras ser asistido de las lesiones producidas, el secuestrado relató lo sucedido, y confirmó la versión dada por su pareja y testigos presenciales.
La Policía Nacional en El Ejido y Fuengirola logró cercar a los cuatro autores, dos españoles y dos marroquíes con edades comprendidas entre los 20 y los 42 años, y durante la mañana del día 25 de mayo, fueron arrestados en Mijas (Málaga). Los cuatro detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Fuengirola, acusados de un delito de detención ilegal, que ordenó el ingreso en prisión del principal implicado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20859