El tiempo en Mijas
20°C19°C

Miércoles 02/04/2025

Actualidad

Amor de padre, vía postal

Para sortear la distancia, Narciso López envía misivas manuscritas a su hija Miriam, de Londres a Las Lagunas: una historia repleta de cariño provocada por la pandemia

Francisco M. Romero. Mandar cartas vía postal, y ya no digamos escribirlas a mano, es en estos tiempos de correos electrónicos, WhatsApp y videollamadas por Zoom, un auténtico anacronismo que se ha convertido en todo un arte. Pero si algo nos ha enseñado la pandemia es que sus caminos son inescrutables: el confinamiento por COVID-19 ha revelado en cada uno de nosotros cosas que guardábamos en nuestro interior que ni sabíamos. A unos les ha dado por hacer deporte, a otros por realizar vídeos para Youtube y a Narciso López le ha servido para afrontar un aprendizaje que quería acometer desde hacía años: aprender técnicas de caligrafía.
Y aprovechando esto, Narciso, que vive desde hace años en Londres, comenzó a escribir y enviarle cartas postales a su hija Miriam López, que reside en Las Lagunas. Unas misivas llenas de cariño donde relata el día a día de su vida en la capital británica junto al hermano de Miriam, Sebastián, que hace algunos años se fue a vivir junto a su padre.

 

padreok
Narciso, divorciado, relata que “por motivos de trabajo, tuve que trasladarme a vivir a Londres y antes de la pandemia, siempre que tenía ocasión, visitaba a mi hija en Mijas”.
Pero, como a todos, el coronavirus trastocó su vida y dio al traste con estas visitas. “Cuando arrancó el confinamiento, además de cursos ‘online’, empecé algo que siempre había querido hacer: mejorar mi caligrafía. Me agencié plumas estilográficas y después de algo de práctica se me ocurrió escribirle cartas a mi hija a la vieja usanza para que me sintiera cerca, ya que no podía ir a verla”. Y así, poco a poco, Narciso descubrió nuevos tipos de papeles, de tintas, de estilográficas, plumillas... Todo puesto al servicio de las cartas que escribe llenas de amor y cariño a su hija. “Además, como me gusta mucho la caligrafía británica medieval también me inicié en practicar diversas tipografías y dependiendo de la que escoja tardo más o menos en escribir una carta, ya que algunas son muy elaboradas”.
Cartas que no solo están escritas en tipografías como la ‘uncial’, el tipo gótico o la ‘copperplate’, sino que también llegan decoradas con sellos de la saga literaria de Harry Potter (personajes de los que Miriam es fanática), selladas con lacre y cuerdas de embalar y en las que, en ocasiones, Narciso simula una correspondencia digna del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
A Miriam, por su parte, le “gustan mucho porque están llenas de detalles y yo también le contesto algunas veces, aunque con mi letra normal”.
Una historia realmente entrañable que cuenta con un actor inesperado: el cartero que entrega las cartas a Miriam en Las Lagunas. Porque no podemos evitar imaginar su cara de extrañeza y curiosidad cuando comenzó a entregar estas cartas tan elaboradas semana tras semana.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20516

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Mijas, escenario del parto gemelar de una burra
¿Comparte imágenes de su hijo en Internet?
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER