Redacción. El PP de Mijas visitó y se concentró ayer en las instalaciones del Hipódromo Costa del Sol para dar a conocer el estado en el que se encuentran tras “seis años de dejación y de abandono”, afirmó el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Nozal. Desde el PP pidieron más vigilancia, limpieza y ajardinamiento de la zona y no descartaron ir a los tribunales si no se actúa. Según el también presidente de los populares mijeños, el objetivo de la rueda de prensa era “intentar convencer al equipo de gobierno, después de seis años, de que esto no tenía que haber estado nunca así y que no puede continuar así ni un solo día más”.
Para Nozal, la situación actual se debe a decisiones de años atrás “cuando se quitó la guardia de seguridad que teníamos aquí, debido a una decisión espantosa de la señora Lima, que quitó el mercadillo de segunda mano y arruinó a la gente que vendía”. Según el portavoz del PP, a raíz de aquello “no se pudo pagar a la empresa de seguridad”, dando lugar al estado actual del hipódromo, que a ojos del presidente del PP mijeño es “la inversión más importante de Mijas en décadas”, cifrada entre “35 y 40” millones de euros.
Para Nozal el equipo de gobierno ha tenido un mandato y medio para liquidar la empresa: “La dificultad que tienen es exclusivamente con la liquidadora que contrataron, que dice que quiere más dinero por su trabajo que el que el Ayuntamiento está dispuesto a conceder”. Además, el presidente del PP asegura que están dispuestos a mover todas las fichas para que el estado del hipódromo cambie. “Hay un momento en el que hay que decir basta. Hasta ahora hemos sido muy pacientes, quizá excesivamente pacientes, pero a partir de ahora si esto continúa así vamos a hacer ruido, mucho ruido, y lo vamos a hacer aquí y donde proceda en los tribunales”, advirtió Nozal.
Revertir la situación
Para el PP de Mijas la situación actual se puede revertir, limpiando y ajardinando la zona y, sobre todo, poniendo vigilancia, ya que hay instalaciones que hoy funcionan: “No es lo mismo intentar ganarse la vida en un ambiente como este, donde ya en la caseta de entrada ves todo tirado por los suelos y cristales rotos, que en un sitio decente y arreglado como estaba cuando gobernaba el Partido Popular. No estamos pidiendo nada imposible, estamos pidiendo un vigilante en la puerta”, resumió el concejal del PP Mario Bravo. “Es una irresponsabilidad muy grande y de esto alguien tendrá que responder algún día en algún sitio: dejar el mayor patrimonio de los mijeños sin ningún control. Estamos hablando de las mejores instalaciones de la Costa del Sol”, añadió el concejal, que cree que, además de a las instalaciones, se han dejado desamparadas a las empresas privadas que aún están en el hipódromo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20404